Cómo solicitar días de cortesía ante la Agencia Tributaria¿Sabes qué son las vacaciones fiscales?

¿Quieres ir de vacaciones con la tranquilidad de saber que no recibirás ninguna notificación de la Agencia Tributaria? Pide tus días de cortesía.
Vacaciones

Quedan unos días para finalizar el mes de julio y para iniciar unas más que merecidas vacaciones. Para poder iniciar nuestras vacaciones sin temer la llegada de notificaciones de la Agencia Tributaria durante nuestra ausencia, podremos solicitar días de cortesía para el envío de notificaciones electrónicas.

¿En qué consisten los días de cortesía?

Los días de cortesía, comúnmente llamados vacaciones fiscales, son días en los que la Administración tributaria no podrá remitirnos notificaciones por vía electrónica.

¿De cuántos días de cortesía disponemos?

La AEAT nos concede un máximo de 30 días de cortesía al año.

¿Quién lo puede solicitar?

Los obligados tributarios podrán solicitar los días de cortesía siempre que se encuentren dados de alta en la Dirección Electrónica Habilitada (DEH).

Están obligadas a relacionarse de forma electrónica con las Administraciones públicas y, por tanto, pueden solicitar los días de cortesía, las personas jurídicas (sociedades mercantiles, asociaciones, fundaciones…) y entidades sin personalidad jurídica.

Por otra parte, si bien las personas físicas no están obligadas a comunicarse de forma electrónica con la AEAT, puede ser recomendable para aquellos autónomos que deseen solicitar vacaciones fiscales. Para ello, pueden suscribirse voluntariamente a las notificaciones electrónicas a través del siguiente enlace.

¿Cómo solicitarlos?

La solicitud de los días en los que no se pondrán notificaciones en la DEH del contribuyente se efectuará al menos con una antelación de siete días naturales a través del siguiente enlace.

Una vez se aceda a enlace, podrás elegir en el calendario los días en los que la Administración Tributaria no remitirá ninguna notificación electrónica, tal como consta en la siguiente imagen:

Así, podrás disfrutar de tus días libres, sin preocupaciones. Feliz verano.