Obligaciones fiscales del segundo trimestre (I)Debes presentar los impuestos correspondientes al segundo trimestre del año durante el mes de julio.

Repasamos los impuestos y modelos que deberás presentar antes del 20 de julio para cumplir con tus obligaciones fiscales del segundo trimestre.
Calendario de julio

En julio debemos preparar la presentación de impuestos del segundo trimestre de 2022. A continuación, veremos los modelos fiscales más destacados que deben ser presentados.

Cuestiones comunes a todos los modelos

Plazo de presentación: se extiende desde el día 1 hasta el día 20 de julio.

Forma de presentación: deberá presentarse de forma telemática a través de la página web de la Agencia Tributaria, por todos los obligados a relacionarse electrónicamente con la Administración (sociedades mercantiles, sociedades civiles, comunidades de bienes, comunidades de propietarios, herencias yacentes…). Las personas físicas podrán optar por presentar los modelos de forma telemática o bien efectuar pre-declaración para su presentación en papel (si es a ingresar, en su entidad de crédito; con resultado negativo o a compensar, en la sede de la Agencia Tributaria).

Formas de pago

• Domiciliación bancaria: podrá efectuarse hasta el día 15 de julio, incluido.
  • Pago mediante obtención de NRC: podrá efectuarse de forma telemática mediante tarjeta bancaria o cargo en cuenta. Recordad el horario de las entidades colaboradoras, para evitar sustos de última hora. Podéis acceder a los mismos aquí.
  • Pago en entidad bancaria: aquellos no obligados a presentar de forma telemática las declaraciones, podrán efectuar el pago en la ventanilla de su entidad bancaria, que ejercerá de entidad colaboradora en la presentación.

Modelos del trimestre

Al igual que en el primer trimestre, debéis presentar los modelos correspondientes al IRPF y el IVA. Éstos modelos son exactamente los mismos que ya tuvisteis que cumplimentar y presentar el pasado mes de abril. Podéis encontrar explicaciones e instrucciones detalladas sobre cada uno de ellos en la entrada que ya publicamos entonces sobre las obligaciones fiscales del primer trimestre.

No olvidéis que en julio también tendréis que poneros al día con el Impuesto Sobre Sociedades. Al igual que en el anterior trimestre, os contaremos todos los detalles en un post específico sobre ello en los próximos días.